FANDOM

La historia del robot real que inspiró la películaEditar

La raíz de Baymax es la ciencia experimental. El personaje está inspirado en brazos robóticos que ha probado la Universidad de Carnegie Mellon. Según explican desde la casa de estudios, cuando Don Hall vio un brazo robot hecho de globos durante su visita a Instituto de Robótica de la Universidad Carnegie Mellon hace varios años, supo al instante que Baymax, el personaje de la película animada que co-dirigiá, también sería un robot inflable.

Baymax se puede catalogar como un miembro de la robótica suave, un reciente campo de investigación en la Carnegie Mellon. «La película es una tremenda victoria para la robótica suave», ha dicho Chris Atkeson, profesor de robótica, en un comunicado. La robótica suave implica la utilización de materiales blandos al tacto como telas, globos y plásticos ligeros. Este tipo de robots, explican, ofrecen ventajas sobre los fabricados en metal, ya que tiene un peso menor, cuestan menos dinero e implican mayor seguridad cuando se utilizan cerca de personas.

Desde el Carnegie Mellon explican que, si bien de momento sólo es un campo experimental, han probado que los robots suaves pueden hacer trabajos reales. La incorporación de tecnología como sensores táctiles y músculos artificiales los hará más prácticos.

La idea de la investigación era probar que los robots blandos pueden hacer tareas de ayudas a ancianos o personas con discapacidad. En el caso del brazo robótico, querían comprobar que un robot suave podría hacer actividades delicadas como un baño de esponja a un paciente sin ocasionar daño.

Acerca de los personajesEditar

Cuestión de peso… y de altura: Baymax mide 1.82 metros y pesa 34 kilos, hasta que Hiro lo encuentra. Después, con el supertraje, Baymax mide más de dos metros y puede levantar más de media tonelada.

El viejo oeste: los dibujantes estudiaron a actores como John Wayne, Clint Eastwood, Gary Cooper y otros vaqueros para obtener la apariencia misteriosa y reservada de GoGo Tomago. Para modelar su cuerpo y sus movimientos, los artistas estudiaron a los skaters más veloces, ya que GoGo Tomago es amante de la velocidad.

La modernidad: para diseñar los movimientos y postura de Fred, los artistas estudiaron a los más hábiles practicantes de Snowboard y Skateboard.

Tan solo un parpadeo: el parpadeo de Baymax es una de las claves del personaje. En general dura apenas 9 cuadros, pero a vece dura más o menos. Es el tiempo que se toma antes de parpadear lo que ayuda a la audiencia a imaginar lo que está pensando. Mientras más tiempo tarda, más está procesando, Si parpadea dos veces quiere decir que está confundido.

Un diente suelto: para conseguir que la encantadora sonrisa de Hiro, los animadores se aseguraron de que su blanca dentadura pudiera ser vista desde cualquier ángulo.

Estos personajes que son, ante todo todo Grandes Amigos, son muy interesantes.

Las vocesEditar

Amor robot: Ryan Potter, quien presta su voz a Hiro (en la versión en inglés) estaba obsesionado con construir robots cuando era niño. “Yo amaba la ciencia. Tenía 9 o 10 años cuando tenía todo un equipo de robótica.”

Más amor robot: Genesis Rodriguez, la voz de Honey Lemon (en inglés), estuvo en el equipo de robótica de su escuela. “Era soldadora. Hacía las soldaduras perfectas y lindas. Nadie esperaba tanto de nosotras, éramos un grupo brillante de chicas que vencía al equipo de los chicos.”

Un chico listo: James Cromwell, la voz del profesor Robert Callaghan (en inglés), estudió en la Universidad Carnegie Mellon, en donde los cineastas pasaron algún tiempo aprendiendo sobre el campo de los robots flexibles, lo que en última instancia inspiró el personaje de Baymax.

El círculo completo: cuando era niño, Damon Wayans Jr., la voz de Wasabi (en inglés), quería ser animador. De hecho, estudió animación por un tiempo antes de decantarse por la actuación.

La realizaciónEditar

El más grande de todos: el equipo de animadores de Grandes Héroes superó los 100 miembros (103 para ser exactos), 15 más que en el equipo de Frozen: Una Aventura Congelada.

Cuestión de altura: los realizadores pidieron a Jason McKinley, quien trabajó en Aviones, que coreografiara las escenas de vuelo de Hiro y Baymax.

Un nuevo récord: las grandes multitudes de personajes diferentes en las películas de Disney, son aún más grandes en Grandes Héroes. En Enredados fueron 80 personajes diferentes en cada multitud, en Ralph, el demoledor 185, en Frozen: Una Aventura Congelada 270 y en Grandes Héroes son ¡670 personajes diferentes!

Más números increíbles: ese no es el único número impactante. Además, en la escena del puerto de San Fransokyo hay más de 6.000 personas; 23 distritos fueron construidos en 3D; 83.149 de los 150.000 que hay en San Francisco fueron construidos; 18 millones de construcciones; 215.000 luces de la ciudad y 260.000 árboles.

También en FANDOM

Wiki al azar