FANDOM

"Película: Grandes héroes"

Untitled-1-
Fecha de Estreno 6 de Noviembre 2014 en Estados Unidos, 15 de noviembre 2014 en México, Argentina, Urugay y Paraguay: 1-2 de enero 2015, 25 de Diciembre 2014 en paises Latinoamericanos.
Dirigido: Don Hall
Producción: John Lasseter (Productor Ejecutivo) , Roy Conli
Guionistas: Don Hall, Jordan Roberts, Robert L. Baird
Música: Henry Jackman

Grandes héroes es una película animada de superhéroes producida por Walt Disney Animation Studios y basada en el cómic Big Hero 6 de Marvel Comics. La película está dirigida por Don Hall, codirector de Winnie the Pooh, Junto a Chris Williams codirector de Bolt y Frozenndi producida por Roy Conli, productor de Enredados y El planeta del tesoro. Es el clásico animado número 54 de Walt Disney. Big Hero 6 es la primera producción de animación de Disney que cuenta con personajes de Marvel, desde su adquisición de Marvel en el 2009.

Trama Editar

Hiro va a un sitio de peleas de robot clandestina en la cual apuesta dinero, al inicio lo pierde pero luego lo recupera, el contrincante al sentirse tomado manda a sus guardaespaldas pero Tadashi llega a tiempo y lo salva pero la policía los sorprende y los arresta. Horas dos pues la tía Cass los saca de prisión y los lleva a casa.

Hiro reside ir a otra pelea clandestina y Tadashi ofrece llevarlo pero en realidad lo lleva al instituto tecnológico de San Fransokio. Ya en el instituto Tadashi le presenta a hiro a sus amigos Gogo Tomago, Wasabi, Honey Lemon y Fred y luego les muestra su invento (Baymax). Luego Tadashi dice que lo llevara a la pelea pero el decide presentar un invento para que le den una beca, al inicio no tiene la susodicha. Pero luego crea un montón de microbots y días después los presenta. después de la presentación Alistair Crey le diseño a Hiro que quiere comprar su invento pero el se niega. después Tadashi y Hiro conversan, luego se dan cuenta de que el edificio se esta incendiando, entonces Tadashi reside entrar para salvar a Robert Callahan (su profesor y mentor) pero ambos mueren.

Después del funeral Hiro activa a Baymax (el cual se activa ante alguna señal de dolor). Hiro se da cuenta de que en su saco hay un microbot el cual los conduce a una fabrica abandonada donde una maquina esta haciendo muchos mas, luego los microbots son activados por Yokay con la intención de matar a Hiro y Baymax pero ellos logran escapar.

Luego van al departamento de policía para hablar del ataque pero Baymax se queda sin Bateria, entonces Hiro lo lleva a casa para que se recargue, luego le crea un trate para intentar derrotar a Yokay y van a la fabrica abandonada pero descubren que Yokay ya no esta ahi, luego descubren que el esta en el muelle. cuando llegan al muelle se encuentran con Gogo, Wasabi, Honey y Fred entonces Yokay los ataca a los 6 pero ellos logran escapar callendo en el mar del puerto y luego va a la mansión donde vive Fred.

Ya en la casa de fred hiro hase un acuerdo con los demas para detener a yokay, entonses hiro crea supertrages para gogo, wasabi, honey, fred, baymax y el mismo.entonses hiro dise que el plan es encontrar a yokay y quitarle la mascara y el transmisor neuro craneal con el que controla a los microbots.

Horas despues baymax escanea a la ciudad y encuentra a yokay en una isla cerca de sanfransokyo a la cual van. Ya en la isla lo buscan y descubren una oficina en la cual se muestra un video donde krey crea una maquina de teletransportación la cual manda a probar a una mujer que es seguro, pero cuando ella entra, el puerto 2 explota y el puerto 1 implosiona y la chica se queda atrapada; en ese momento yokay les lanza una biga enzima pero baymax los salva, entonces ellos empiezan a pelear con el y terminan quitándole la mascara y descubren que es Roberto callahan, entonces hiro hace que baymax lo ataque, cuando baymax estaba a punto de asesinarlo gogo, wasaby, honey y fred logran detener a baymax dejando que Robert escape hiro le pide a baymax que lo vuelva a localizar pero su sistema esta dañado, entonces lo lleva a su casa para repararlo, luego de repararlo baymax le muestra un vídeo en el que baymax es construido por tadashi y diseño que esta ansioso por mostrárselo a hiro.

Luego llegan gogo, wasaby honey y fred y le muestran un vídeo a hiro es el cual se demuestra que la chica que murió en el portal es la hija de callahany que el culpa a crey por lo susedido. Después callahan secuestra a crey y con un nuevo portal esta destrullendo el nuevo instituto de crey como venganza, pero luego llegan los 6 héroes y hiro le diseño a callaban que la venganza no va a cambiar nada pero callahan deside atacarlos, al principio el va ganando pero ellos cambian de táctica y mandan a todos los microbots al portal y después lo derriban, baymax detecta vida dentro del portal, ( la hija de callahan " abigail") entonces hiro y baymax entran al portal y decantan la cápsula en la que ella se encuentra y se devuelven, pero durante el regreso una pared de yeso destrulle el trate de baymax evitando que escapen del inestable portal entonces baymax sugiere que el y abigail saltando el impulso se el puño de baymax, entonces ambos salen pero el portal explota con baymax dentro.

Días después hiro empieza a asistir al instituto y guarda el puño de baymax, pero se da cuenta de que baymax puso su tarjeta madre en el puño antes de soltarlo, entonces hiro reconstruye a baymax y deside seguir siendo superheroe junto a baymax y sus amigos.

En las escenas post creditos fred en su casa descubre una guarida secreta de suoerheroe el la cual descubre que su padre stan lee es un superheroe retirado y luego lo abrasa